viernes, 28 de marzo de 2014

Mantenimiento de equipos de telecomunicaciones

  1. mantenimiento de equipos de telecomunicaciones


    el mantenimiento lo hacemos usualmente para prevenir posibles daños en los equipos, también para tener un optimo rendimiento de nuestros equipos de trabajo y ahorrar dinero al no tener que comprar nuevos equipos por posibles daños, el mantenimiento lo debemos hacer periódicamente. tambien debemos llevar una hoja de vida en donde apuntemos los fallos mas frecuentes de cada equipo para poder hacer un mantenimiento predictivo.
    1. Mantenimiento de conservación: es el destinado a compensar el deterioro sufrido por el uso, los agentes meteorológicos u otras causas.En el mantenimiento de conservación pueden diferenciarse:
      1. Mantenimiento correctivo: que corrige los defectos o averías observados.
        1. Mantenimiento correctivo inmediato: es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.
        2. Mantenimiento correctivo diferido: al producirse la avería o defecto, se produce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.
      2. Mantenimiento preventivo: como el destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por deterioro.En el mantenimiento preventivo podemos ver:
        1. Mantenimiento programado: como el que se realiza por programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, kilometraje, etc.
        2. Mantenimiento predictivo: que realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.
        3. Mantenimiento de oportunidad: que es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización.
    2. Mantenimiento de actualización: cuyo propósito es compensar la obsolescencia tecnológica, o las nuevas exigencias, que en el momento de construcción no existían o no fueron tenidas en cuenta pero que en la actualidad si tienen que serlo.


BENEFICIOS DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS
− Ampliar la vida útil y mantener en óptimas condiciones de operatividad los 
equipos de cómputo y así mejorar su rendimiento.
− Disminuir costos, aumentar eficiencia y eficacia en el soporte técnico de los 
equipos.

Actividades a Realizar


. Verificar el estado actual del equipo, al momento de realizar el mantenimiento

. Iniciar el proceso de limpieza eliminando residuos de polvo de cada una de las 
partes de los equipos de cómputo 

. Comprobar el estado del Antivirus, instalar y/o actualizarlo con el licenciamiento.
 Luego eliminar virus y malwares alojados en el equipo.

. En caso de encontrar un daño o desperfecto que amerite remplazo o compra 
de partes, en la ejecución del mantenimiento preventivo, será necesario realizar 
un mantenimiento correctivo. Para esto el personal de soporte técnico levantará el 
reporte técnico de diagnóstico que justifique dicho cambio tomando como base el 
procedimiento TIC-PR-06 SOPORTE TÉCNICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y 
PUNTOS DE RED.

























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